Seawater Reverse Osmosis AGADIR

La Desalación como Motor de Desarrollo en la Región de Chtouka

basic share
Compartir
Seawater Reverse Osmosis AGADIR
  • Location: Agadir (Morocco)
  • Capacity: 275,000m3/day
  • Technology: Reverse osmosis desalination
  • Clients: Office National de l’Electricité et de l’Eau Potable (ONEE), the Ministry of AGriculture, Sea Fisheries and Rural Development, Waters and Forests of Morocco

SAVENER ha sido seleccionada por su expertise y su vasto rango de servicios en proyectos de desalación para el diseño de esta innovadora Planta Desaladora por ósmosis inversa con una capacidad de producción inicial de 275.000 m3/día.

El propósito de esta infraestructura va más allá del suministro de agua potable y trata de potenciar el desarrollo económico de la región, su turismo y su agricultura, alimentando una amplia red de suministro y de riego, donde el equipo de SAVENER también ha participado en su diseño y desarrollo.

La planta ha sido diseñada con los más modernos sistemas de pre-tratamiento por ultrafiltración y con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable a una región de 1.500.000 habitantes, garantizando la seguridad hídrica de la zona, contribuyendo además al desarrollo de las industrias turística y agrícola, principales motores económicos de la región

El proyecto contempla el almacenamiento de agua potable, al menos cinco estaciones de bombeo, 22 km de tuberías y cerca de 490 km de redes de distribución. La planta desaladora funcionará con electricidad procedente de un parque eólico y tendrá la posibilidad de expandir su capacidad hasta 450.00 m3 al día.

Sea Water Reverse Osmosis AGADIR
Sea Water Reverse Osmosis AGADIR
Sea Water Reverse Osmosis AGADIR
Sea Water Reverse Osmosis AGADIR

La mayor parte del expertise de SAVENER en Desaladoras ha sido activado para este proyecto, participando en el mismo un gran equipo formado por técnicos de diversas disciplinas como Diseño, 3D Modelling, Piping, Ingeniería Mecánica, Instrumentación & Control, Riego  y Project Management.

Cabe destacar en este proyecto la coordinada labor que ha desarrollado el Departamento de Diseño y el Área de BIM y Modelado 3D, al utilizar AutoCAD Plant 3D, en este caso por exigencias del cliente, para mantener un modelo completamente actualizado diariamente absorbiendo los cambios en los diferentes componentes y subsistemas, con agilidad y eficacia.

SAVENER habituada a trabajar como aliado con los mayores EPC del mundo en este sector, ha generado en todo sus técnicos una  gran capacidad de integración con cualquier equipo de desarrollo y con cualquiera de sus disciplinas, constituyendo una unidad de trabajo efectiva y eficiente.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.