Building Information Modelling. Smart Digitalized Projects

Gestión integral en plataforma BIM. Desde el diseño hasta la Operación y Mantenimiento, pasando por el Control dinámico de la construcción y la navegación mediante Realidad Aumentada.

basic share
Compartir
Modelado 3D

Las herramientas virtuales de diseño como modelado 3D o simulaciones han cobrado una importancia vital en el desarrollo de nuestros proyectos. La integración, la sofisticación y el nivel de rigor  y control que alcanzamos con ellas nos hace apostar de una manera firme por esta forma de trabajar, incorporándola habitualmente desde hace años en nuestra práctica cotidiana para cada proyecto. A través del BIM conseguimos una optimización de los recursos, las relaciones entre las partes y, por supuesto, una optimización del diseño final.

Este proceso de trabajo, el Building Information Modelling (BIM) ha transformado la manera en la que se diseñan ciudades, edificios, sistemas y la forma en la que se gestionan sus costes, tiempos, procesos de ejecución, uso, mantenimiento, etc. En SAVENER contamos con un equipo cualificado que trabaja cada día con estas herramientas en el desarrollo de proyectos enormemente complejos, obteniendo resultados altamente eficientes, sostenibles y de la mayor calidad.

Un modelo vivo e inteligente

En SAVENER entendemos el BIM como un proceso de trabajo basado en un prototipo virtual que nos permite controlar cómo se va a comportar el edificio o infraestructura antes de que sea construido. De hecho, este modelo virtual está dibujado de la misma forma en la que se va a construir. Se convierte, por tanto, en la referencia absoluta a la hora de llevar a cabo el proyecto. De esta forma, más allá de un simple modelo 3D, es un modelo vivo e inteligente con información que puede ser compartida con las partes interesadas en cada fase del proyecto.

SAVENER utiliza los sistemas más avanzados y vanguardistas que existen para alcanzar los mejores resultados posibles. El objetivo, en este caso, no es solo conseguir el mejor diseño, sino también la optimización de los procesos tanto de construcción como de uso y mantenimiento. Esto se hace posible gracias a los más avanzados sistemas de escaneado láser 3D.

Desde el escaneado láser 3D de la realidad con la que trabajar hasta la visualización del proyecto en Realidad Virtual, o la posibilidad de obtener información e interactuar con meta-información  a través de la Realidad Aumentada, el BIM cubre por completo cada fase del proyecto. La información alojada en el modelo, desde materiales a parámetros físicos como velocidad del aire, temperatura, etc., nos permite entender con mucha más facilidad y accesibilidad toda la complejidad del proyecto, para así poder visualizar todas sus posibilidades y limitaciones y ser capaces de tomar las decisiones más oportunas y eficientes. Este modelo vivo e inteligente puede convertirse en un modelo 4D cuando adquiere información precisa sobre el faseado y los tiempos de ejecución, en un modelo 5D al incorporarle datos sobre cuantías y costes, o en un modelo 6D cuando integramos criterios de sostenibilidad, siendo esta la dimensión más transversal pues tienen en cuenta todas las anteriores además de considerar el comportamiento a nivel de Eficiencia Energética.

Concebimos este proceso como un flujo interconectado, con múltiples agentes involucrados y un conjunto de disciplinas que colaboran en las diferentes etapas y niveles de desarrollo del proyecto, retroalimentándose los unos a los otros de manera que el resultado final sea óptimo y el más adaptado a los requerimientos específicos de cada proyecto.

Mayores posibilidades en un mundo compartido

SAVENER está formado por un equipo internacional de ingenieros, arquitectos, diseñadores, planificadores, consultores y analistas que se relacionan a diario con otros técnicos, especialistas, clientes, promotores, constructores, etc., para -entre todos- alcanzar proyectos cada vez más eficientes y óptimos. La posibilidad del diseño colaborativo que nos ofrece el BIM hace que estos objetivos se alcancen con una optimización de los tiempos y los recursos sin precedentes, democratizando y haciendo posible la participación de cada agente y cada disciplina desde cualquier parte del mundo.

A la vanguardia de la tecnología

SAVENER utiliza los sistemas más avanzados y vanguardistas que existen para alcanzar los mejores resultados posibles. El objetivo, en este caso, no es solo conseguir el mejor diseño, sino también la optimización de los procesos tanto de construcción como de uso y mantenimiento. Esto se hace posible gracias a los más avanzados sistemas de escaneado láser 3D.

Estos sistemas nos permiten capturar la realidad en un momento determinado con una precisión de milímetros, generando una Nube de Puntos que facilita enormemente el trabajo con la realidad en cuestión y una serie de imágenes 360º que optimizan el proceso de visitas, revisión de equipos, detección de posibles interferencias, etc.

Pero no solo se produce este proceso de lectura en este sentido (realidad-virtual), sino también en el contrario, de forma que es posible interactuar con la realidad a través del prototipo. Esto significa que las tareas de mantenimiento, supervisión y auditoría se digitalizan y se automatizan, posibilitando que se lleven a cabo en diferido. Se genera una cantidad de beneficios en términos de ahorro de costes, tiempos, planificación, personal, etc., que desemboca en un uso mucho más optimizado de los recursos, generando menos impacto y, en definitiva, haciendo todo el proceso de la vida útil del edificio o infraestructura más sostenible.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.