Seawater Reverse Osmosis SALALAH

Buscando la Eficiencia en la Desalación

basic share
Compartir
Seawater Reverse Osmosis SALALAH
  • Location: Salalah, Dhofar Governorate, Oman
  • Capacity: 113,650 m3/day
  • Technology: Reverse osmosis seawater desalination
  • Clients: Acwa Power, Veolia and Dhofar International for Investment and Development
  • Offtaker: Oman Power and Water Procurement Company

Este proyecto fue desarrollado de manera conjunta como compañía EPC por Abengoa & Fisia Italimpianti; ambas soportaban las diferentes fases de Ingeniería, Compras, Construcción y Puesta en marcha del complejo.

SAVENER fue seleccionada por Abengoa & Fisia  para el desarrollo de varios paquetes de la ingeniería de esta Planta Desaladora ubicada en la región de Dhofar, Salalah, Omán.

Se trata de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa con una capacidad de producción 113.650 m3/día. El alcance de la compañía EPC incluye SeaWater Intake, Brine outfall y una una nueva planta RO. La planta es especialmente innovadora por el uso de la tecnología de flotación de aire disuelto (DAF-Dissolved Air Flotation) como pre-tratamiento y la tecnología Gravity Limestone Contactors como pos-tratamiento.

Una gran parte del expertise y del equipo de SAVENER en Desaladoras fue activada para este proyecto, participando en el mismo un gran equipo formado por técnicos de diversas disciplinas como Diseño, Electricidad, HVAC, Instrumentación & Control y Project Manager.

Cabe destacar la labor desarrollada por el Departamento Eléctrico y de Instrumentación & Control, que además de la ingeniería de detalle desempeñó los trabajos relativos a la gestión de compras del equipamiento con una integración absoluta con el equipo de Abengoa & Fisia. El proceso de compras de todos los componentes de estas disciplinas, como transformadores de potencia, cabinas de alta y baja tensión, CCM, TGBT, Cuadros de Distribución, Variadores de Frecuencia, UPS, protección contra el rayo, etc., fue gestionado por SAVENER.

SAVENER habituada a trabajar como aliado con los mayores EPC del mundo en este sector, ha generado en todo sus técnicos una  gran capacidad de integración con cualquier equipo de desarrollo y con cualquiera de sus disciplinas, constituyendo una unidad de trabajo efectiva y eficiente.

Es de especial interés la integración del equipo de SAVENER de manera armonizada en el flujo de trabajo con los técnicos de Abengoa y del cliente, en especial en Piping donde SAVENER ha sabido ser flexible y ágil para asumir en tiempo y forma las variaciones y ajustes necesarios que se producían por los responsables de proceso y de implantación.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.