Seawater Reverse Osmosis DUBAL

Ingeniería de Vanguardia para Desaladora de Proceso en Dubái

basic share
Compartir
Seawater Reverse Osmosis DUBAL
  • Location: Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  • Capacity: 41,000 m3/day
  • Technology: Reverse osmosis seawater desalination

SAVENER fue seleccionada por ABENGOA para el desarrollo de gran parte de la ingeniería de una Planta Desaladora en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esta planta tiene la peculiaridad de que, además de abastecer de agua potable a una población, alimenta al mismo tiempo las necesidades de agua de un proceso industrial, con todas las implicaciones que esto conlleva en la calidad del agua, el flujo y la seguridad de los sistemas.

Se trata de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa, construida en el complejo Industrial del mayor productor de Aluminio Premium del mundo (Emirates Global Aluminum – EGA). Su capacidad de producción de más de 41.000 m3/día de agua potable y agua para uso industrial.

La planta incluye pretratamiento mediante flotación por aire disuelto (DAF-Dissolved Air Flotation) y filtros de gravedad, un sistema de ósmosis inversa de cinco bastidores, un postratamiento de lechos de calcita y dióxido de carbono (CO2) y el bombeo del agua producto. Además, contará con un sistema de producción de agua pura a través de electrodesionización (CEDI).

La mayor parte del expertise de SAVENER en Desaladoras ha sido activado para este proyecto, participando en el mismo un gran equipo formado por técnicos de diversas disciplinas como Diseño, Ingeniería Civil, Piping, Ingeniería Mecánica, Instrumentación & Control y Project Management.

El equipo de Piping y Mecánica desarrolló gran parte de la ingeniería desde los cálculos hasta sus últimos detalles: análisis de flexibilidad (stress analysis) de acero y GRP, cálculo y diseño de soportes, cálculos por elementos finitos (análisis estáticos, dinámicos y de fatiga), tabulaciones técnicas, especificaciones, hojas de datos, lista de elementos de línea y lista de materiales entre otras.

Cabe destacar la integración del equipo de SAVENER de manera armonizada en el flujo de trabajo con los técnicos de Abengoa y del cliente, en especial en Piping donde SAVENER ha sabido ser flexible y ágil para asumir en tiempo y forma las variaciones y ajustes necesarios que se producían por los responsable de proceso y de implantación.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.