Seawater Reverse Osmosis TAWEELAH

SAVENER en la Mayor Planta Desaladora de Ósmosis Inversa del Mundo

basic share
Compartir
Seawater Reverse Osmosis TAWEELAH
  • Location: Abu Dhabi (United Arab Emirates)
  • Capacity: 909.000 m2/day
  • Technology: Reverse osmosis desalination
  • Population served: 4.500.000 people

Este proyecto constituye un hito en el sector y sin lugar a duda la mayor referencia en Ingeniería en este tipo de Infraestructuras. Y desde SAVENER hemos aportado nuestro expertise y habilidades en las tareas y disciplinas que se nos han requerido desde el consorcio internacional que ha liderado el diseño de este referente del mundo de la desalinización.

Se trata de la mayor planta desaladora de ósmosis inversa del mundo y que se ubica en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah.

Con una capacidad de producción de 909.000 m3/día, la desaladora de Taweelah garantizará el suministro a la ciudad de Abu Dhabi durante todo el año y será la primera planta desaladora del emirato a gran escala que combine la producción de aguapotable con la generación de energía limpia, gracias a la instalación de un campo solar fotovoltaico de más de 40 MWp de potencia.

Los departamentos de Diseño (3D Model), Eléctrico e Instrumentación y Control han participado desarrollando, diseñando y modelando diversas partes del complejo. Por ejemplo, en el Departamento de I&C se han diseñado, calculado, modelado e implementado diversos elementos y tareas que van desde el desarrollo de listado de elementos de campo hasta el desarrollo de Especificaciones Técnicas, pasando por la elaboración de hojas de datos, mediciones (BoQ) y layout de elementos como señales, electroválvulas, consumidores pneumáticos, cajas de conexionado, actuadores, etc.

Tras años de desarrollo de este tipo de proyectos, gran parte en combinación con equipos de otras compañías, los técnicos de SAVENER han adquirido una gran capacidad de integración con cualquier equipo de desarrollo y con cualquiera de sus disciplinas, constituyendo una unidad de trabajo efectiva y eficiente.

El expertise que Savener posee en este tipo de proyectos, su flexibilidad de adaptación a los procesos de las compañías EPC y la armonización con el resto del equipo técnico, hace que el desarrollo de los trabajos se realice con fluidez, garantizando la mejor calidad en los resultados y optimizando la evolución del proyecto con rapidez y precisión.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.