Seawater Reverse Osmosis SOUSSE

Agua Potable en la costa este de Túnez

basic share
Compartir
Seawater Reverse Osmosis SOUSSE
  • Location: Sousse (Tunisia)
  • Capacity: 50,000 m3/day being the civil works prepared for a future expansion to 100,000 m3day
  • Technology: Reverse osmosis
  • Client: National Water Management and Distribution Company (Sonede)

El fin de este proyecto es la producción de agua potable a partir de agua de mar captada del canal de agua de refrigeración de la central eléctrica Sidi Abdelhamid de Sousse, propiedad de la Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas (STEG). La capacidad de desalación de esta planta será de 50.000 m3/día. El agua se somete a un proceso de pretratamiento con doble etapa de filtración y dos unidades de ósmosis inversa, de 25.000 m3 al día cada una.

Este proyecto se enmarca dentro del conjunto de acciones que ha implementado el gobierno de Túnez para la promoción y desarrollo de recursos hídricos no convencionales, como la desalinización. Tiene como objetivo solucionar problemas de escasez y mejorar la calidad del agua, así como el abastecimiento de la creciente demanda en los principales destinos turísticos.

SAVENER fue seleccionada para el desarrollo de diversos paquetes de ingeniería que afectan a las disciplinas de Diseño y Electricidad. Abengoa, empresa que en JV con EPPM lleva acabo el diseño, construcción y operación de la planta,  ha confiado nuevamente en  el expertise de SAVENER para desarrollar cuestiones diversas y algunas de ellas enmarcadas en lo que podemos definir como estudios avanzados.

Cabe destacar el trabajo desarrollado por el Departamento Eléctrico, encargado de la ejecución de la mayoría de los trabajos solicitados para esta Planta. El alcance de los mismos abarca los relativos al diseño básico de las instalaciones de baja y alta tensión, gestión de compras y revisión de ingeniería de detalle del equipamiento eléctrico de baja y alta tensión como transformadores de 11 kV, cabinas de 30 y 11 kV, CCM, TGBT, Cuadros de Distribución, Variadores de Frecuencia, UPS, etc.

En una fase inicial del proyecto, Savener también fue contratada para la realización de diferentes estudios eléctricos como el estudio del cortocircuito, flujo de cargas, selectividad, corrección del factor de potencia e iluminación.

El expertise que Savener posee en este tipo de proyectos, su flexibilidad de adaptación a los procesos de las compañías EPC y la armonización con el resto del equipo técnico, hace que el desarrollo de los trabajos se realice con fluidez, garantizando la mejor calidad en los resultados y optimizando la evolución del proyecto con rapidez y precisión.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.