Parking de Camiones Cisterna en Infraestructura Aeroportuaria

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Parking de Camiones Cisterna en Infraestructura Aeroportuaria

A comienzos de 2017 y tras un duro proceso de licitación, Savener resultó adjudicataria del contrato para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, así como la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud Laboral para las obras del nuevo Parking de Camiones Cisterna de la factoría de Airbus en San Pablo Sur de Sevilla.

Las características del proyecto hacen necesaria la intervención de un equipo de diferentes especialistas, entre los que se encuentran nuestros expertos en pavimentos de aeropuertos, en infraestructuras aeroportuarias y en instalaciones petrolíferas, así como Ingenieros Mecánicos, para dar servicio a los diferentes condicionantes requeridos en el Programa de Necesidades.

El proyecto se encuentra ubicado próximo a uno de los Fuel Centers de la factoría, y ha sido diseñado para que se integre con él, creando una infraestructura global de apoyo a las aeronaves y al proceso productivo.

Además, se han estudiado los giros específicos y pesos de los camiones más desfavorables, para responder a la solicitud del usuario final de que, para cualquiera de sus cinco plazas de estacionamiento, los vehículos puedan acceder y salir de las mismas sin maniobras intermedias, pudiendo hacer uso de la infraestructura tanto desde el acceso norte como desde el acceso sur.

Teniendo en cuenta que la infraestructura se ubica dentro de la Plataforma de Línea de Vuelo de la Factoría (Lado-Aire), el diseño y la señalética corresponden al Protocolo de Normativa de Seguridad en Plataforma, y mantiene una servidumbre para que pueda rodar sin incidencias un A350-900.

En previsión de la alta demanda de uso de la infraestructura, se han diseñado puertas correderas ligeras que permiten una apertura total de la explanada, permitiendo 28,00 m de anchura libre tanto en la conexión con el vial norte de la factoría, como en la conexión sur anexa a la calle de rodaje de aeronaves.

Se conforma así una infraestructura con altas dosis de operatividad, eficiencia y calidad, versátil y con proyección de futuro, ya que tanto la configuración como las instalaciones asociadas se han proyectado y construido ATEX, en previsión de que pueda convertirse el parking en un cargadero de vehículos con una mínima inversión posterior.

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