Cities

El mundo crece en las ciudades. En ellas está, al mismo tiempo, el reto y la solución.

basic share
Compartir
Cities

Conscientes de que hoy día las ciudades albergan más de la mitad de la población mundial y que este porcentaje aumenta exponencialmente hasta el punto que en 2050 dos tercios de la humanidad vivirán en ellas, debemos desarrollar soluciones y habilidades capaces de afrontar este reto de una manera efectiva, asequible y eficiente.

El mundo crece en las ciudades

Las ciudades se han convertido en los mayores consumidores de recursos, en los mayores generadores de contaminación y han establecido unas relaciones complejas entres sus partes, que hacen que cualquier proyecto sobre ellas deba abordarse para su éxito mediante una visión holística y multidisciplinar.

Pero al mismo tiempo son las ciudades las que tienen la capacidad de mejorar el mundo, de cambiarlo; el impacto de las mismas en la humanidad es más alto que nunca y lo será aún mayor en el futuro. Son el problema y la solución a los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad en los próximos años.

En SAVENER sabemos que nuestros clientes no necesitan solo diseñadores, urbanistas, arquitectos e Ingenieros sino un equipo multidisciplinar con un alto nivel de comprensión que analice los mecanismos que soportan la vida en las ciudades, antes de abordar el desarrollo de sus proyectos, ya sea la ordenación de una parte de la ciudad, un estadio, un complejo de oficinas o una autopista que la conecta.

El éxito de estos proyectos no está solo en la calidad del diseño y en lo acertado de la solución, sino en tratar adecuadamente la interrelación con todas las partes del modelo urbano, mejorando lo que es posible y no perturbando lo que le da su identidad, historia y cultura.

SAVENER dispone de un equipo altamente experimentado y cualificado, que utiliza las herramientas más avanzadas de modelado y simulación y que han dado forma a los modelos urbanos más avanzados, conectados y sostenibles del planeta.

Alcanzar una ciudad exitosa es un problema poliédrico donde muchos aspectos deben combinarse de manera acertada y efectiva. Favorecer la resiliencia de la ciudad, contrarrestar el cambio climático, espacios verdes para vivir, crecimiento equilibrado, regeneración de espacios, capacidad de desarrollo cultural y artístico, eventos una operativa sencilla de sus sistemas y una red digital que mejore la gestión pública y, en general, todas las actividades que alberga. Estas son algunas de las claves fundamentales a la hora de abordar un proyecto exitoso de ciudad.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.