Escaneado Láser 3D

SAVENER hace uso de la tecnología más avanzada para la captura de datos a través del Escaneado Láser 3D

basic share
Compartir
Escaneado 3D

Desde hace años SAVENER tiene como metodología de trabajo el BIM (Building Information Modelling), desde las etapas más tempranas del proyecto hasta la gestión y supervisión de la construcción y de la información en el modelo final “As-Built”. Para optimizar y  automatizar al máximo esta metodología de trabajo, incorporamos en todo el proceso de modelado 3D un nuevo sistema para la captura de datos de la realidad existente que sea rápida, efectiva y precisa. El levantamiento y comprobación a mano de la realidad queda totalmente obsoleto utilizándose en SAVENER desde hace tiempo nuevas tecnologías como es el Escaneado Láser 3D. En SAVENER apostamos por esta metodología, contando así con un equipo altamente cualificado y con formación específica para el absoluto dominio de estas tecnologías.

El uso de tecnología láser aplicado a multitud de sectores de la Ingeniería y la Arquitectura, supone un aumento de la calidad y precisión de los proyectos sin precedentes, una optimización del tiempo y los recursos necesarios y una gestión y control de cambios absoluto. Al mismo tiempo, ofrece una accesibilidad global del equipo de desarrollo, clientes y proveedores al avance de los trabajos desde cualquier plataforma y lugar.

La forma en que diseñamos cambia la forma en que construimos.

El Escaneado Laser 3D es capaz de trasladar la realidad existente, previa a la construcción y la propia realidad de la construcción del proyecto al equipo de trabajo en Backoffice. Utiliza para ello una nube de millones de puntos con una precisión de milímetros e imágenes tridimensionales 360º.

CENTRAL DE FRIO NUBE DE PUNTOS MODELO
Nube de Puntos y Modelado
CENTRAL DE FRIO RENDER
Imagen Fotorrealista
CENTRAL DE FRIO NUBE DE PUNTOS MODELO
Nube de Puntos y Modelado
CENTRAL DE FRIO RENDER
Imagen Fotorrealista

Son varias las aplicaciones y softwares especializados con los que cuenta SAVENER para el procesado de los datos obtenidos en este trabajo de campo, que nos permiten exportarlo a otros programas, obtener información del proyecto a través de la nube de puntos y sumergirnos en su interior a través de la realidad virtual. Contamos con los equipos más avanzados del mercado y los softwares más potentes para la optimización del flujo de trabajo.

El modelo BIM de la realidad escaneada surge de esta nube de puntos, que a través de diversas aplicaciones nos facilitan la automatización de un proceso en el que el estado actual y la nueva realidad se funden en un mismo modelo, pudiendo hacer una armonización total entre las soluciones que se van a diseñar y la realidad que se ha “extraído” mediante el Escaneado Láser 3D.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.