SAVENER seleccionada para la Transformación Energética del Hospital Virgen del Rocío

SAVENER ha sido seleccionada como adjudicatario del concurso público organizado por el Servicio Andaluz de la Salud para la redacción del Proyecto de Ejecución y la Dirección Facultativa de las Obras de las soluciones de Medidas de Ahorro y Diversificación Energética para los edificios y centros adscritos al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

La revolucionaria e innovadora propuesta presentada por SAVENER le ha valido el reconocimiento de la mesa de evaluación y finalmente la adjudicación del proyecto.

Aunque las soluciones debían basarse en los resultados de unas Auditorias previas realizadas en 2018, SAVENER manteniendo la estrategia de las mismas, las ha reconfigurado para mejorar los resultados, la eficiencia y la eficacia de las soluciones finales.

En resumen, el proyecto prevé el diseño e implantación de varias medidas, enmarcadas en 4 líneas de actuación, para la mejora de la eficiencia energética de los edificios del complejo hospitalario.

Entre ellas, se diseñará una nueva Central de Generación de Frío (District Cooling) de alta eficiencia para abastecer al Hospital General, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil. La central prevista se convertirá en el Sistema Centralizado de Frío más grande del mundo en su Tecnología. Y en la de mayor potencia térmica de España.

Dentro del capítulo de climatización, también se llevarán a cabo otras actuaciones como la sustitución de la instalación existente en el Hospital de la Mujer mediante inductores por una nueva instalación más funcional y de mejores prestaciones. De igual modo, las unidades de tratamiento de aire originales del Hospital Infantil serán reemplazadas por otras más modernas y de alta eficiencia.

Otra de las soluciones contempla la regeneración de la Iluminación existente de fluorescencia y otras tecnologías poco eficientes por nuevas luminarias con tecnología LED de última generación.

Dentro de la línea y actuaciones en materia de Generación Renovable, se instalarán campos de captación de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de los 4 edificios objeto del proyecto para autoconsumo. Y por ultimo como mejora de la epidermis de los edificios, se sustituirán las ventanas originales existentes por unas ventanas nuevas y con altas prestaciones térmicas.

En definitiva, se diseñarán actuaciones de diferente índole que producirán una mejora en los edificios de hospitalización del complejo hospitalario Virgen del Rocío que repercutirá de forma directa en el ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2 y también en el confort de los usuarios y del personal que cada día acude al centro hospitalario.

basic share
Compartir
SAVENER seleccionada para la Transformación Energética del Hospital Virgen del Rocío
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.