SAVENER recibe el reconocimiento de BREEAM®ES por el firme compromiso demostrado con la Construcción Sostenible

El prestigioso Organismo Internacional BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) ha querido reconocer el compromiso demostrado por Savener durante toda su trayectoria profesional con el diseño Sostenible.

Savener, comprometida desde sus orígenes con el Desarrollo Sostenible y como pionera y referente en este tipo de proyectos y soluciones, entró a formar parte, desde que se constituyó, en la reconocida lista de BREEAMers como miembro permanente, por ser una empresa social y ambientalmente responsable que colabora en la divulgación y promoción de los beneficios de la salud, el ahorro energético y el respeto ambiental en la edificación. 

Se trata de una consideración reservada de forma exclusiva a aquellas entidades y organizaciones que, como Savener, creen en una construcción más sostenible, han demostrado una alta capacidad para desarrollar soluciones innovadoras en este sentido y quieren implicarse de forma activa y participativa en la difusión de estos valores.

BREEAM, fundada en 1990, es el primer certificado de construcción sostenible creado en el mundo. Se trata del método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +591.000 edificios certificados en 90 países desde su primera versión en el año 1990.

El objeto principal de esta empresa y que a su vez forma parte del ADN de Savener, es favorecer una construcción sostenible, hecho que se traducirá en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso Ecológico del Suelo, Contaminación, Innovación son las 10 categorías evaluadas, atendiendo a las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios. La empresa dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

En España, donde Savener fue pionera en adoptar esta eficiente metodología, el certificado internacional BREEAM está totalmente adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de nuestro país desde el año 2010. Un proceso consensuado, requisito a requisito, con +200 expertos y que se actualiza constantemente.

Orgullosos de formar parte de este movimiento y de ser pioneros en la transformación de nuestro mundo hacia otro modelo más Sostenible.

basic share
Compartir
SAVENER recibe el reconocimiento de BREEAM®ES por el firme compromiso demostrado con la Construcción Sostenible