Savener Proyectos mostrará en directo las ventajas de la construcción sostenible

D.Aurelio Pérez, director general de Savener Proyectos, impartirá el próximo día 15 de febrero en el recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén una conferencia sobre la evolución de los conceptos, las técnicas y soluciones empleadas en el diseño sostenible de edificios.

La conferencia se encuadra dentro del ciclo “Generación de valor y oportunidad de negocio en la nueva construcción sostenible”, organizado por Bioptima y cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Diputación de Jaén entre otras instituciones.

La comparecencia de Aurelio Pérez arrancará con una revisión de los conceptos más actualizados sobre diseño sostenible, mostrando de manera genérica algunas soluciones actuales. Posteriormente, analizará el resultado de un edificio concebido bajo los parámetros de sostenibilidad en el año 2005 y que se encuentra en funcionamiento hoy día.

El conferenciante tratará de explicar las diferencias y carencias de un diseño de hace cinco años y demostrar si un desarrollo sostenible presenta más dificultades en su ejecución con respecto a las propias de una construcción en concepto tradicional. Para ello, realizará una conexión en directo con el sistema de control del edificio para ver de forma directa y detallada el funcionamiento del mismo.

Programa Bioptima 2011 PDF

basic share
Compartir
Savener Proyectos mostrará en directo las ventajas de la construcción sostenible