SAVENER presenta sus dos Proyectos de Transformación Energética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (HUVR)

El pasado jueves 13 de enero de 2022 tuvo lugar, en el Aula Magna del Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío, la presentación de los dos proyectos, desarrollados por Savener, de medidas para la mejora de la eficiencia energética en los edificios de hospitalización de citado hospital.

La ponencia corrió a cargo de Joan Pujadas, Project Leader de ambos proyectos y responsable del Departamento de HVAC de Savener.

Estos encuentros forman parte de la calidad y forma de prestar servicios de Savener, conscientes de que para el éxito de proyectos como éste, no solo es importante lo innovador y acertado de las soluciones desarrolladas, sino la implicación de todos los agentes relacionados para que lo sientan suyo y comprendan desde sus fases más prematuras las implicaciones, características, singularidades y funcionamiento del mismo.

Los proyectos en cuestión contemplan actuaciones como la construcción de la nueva central de producción de frío del HUVR, la reforma integral de la instalación de HVAC del Hospital de la Mujer, la instalación de cuatro centrales de captación de energía fotovoltaica (una para cada edificio de hospitalización), la construcción de la nueva sala de calderas del HUVR que albergará las nuevas calderas de generación de agua caliente para calefacción y producción de A.C.S. y las nuevas calderas de generación de vapor para esterilización y lavandería.

El acto estuvo organizado por la Subdirección de Ingeniería, Inversiones y Mantenimiento del centro hospitalario, desde donde se han promovido estos proyectos, y estaba destinado a informar en primera mano del alcance de los proyectos tanto a la gerencia del hospital como a los técnicos y mandos de mantenimiento del mismo (jefes de equipo, jefes de grupo, jefes de equipo de guardia, maestros industriales e ingenieros técnicos). La participación de estos últimos era fundamental ya que ellos son quienes actualmente gestionan y manejan las instalaciones objeto del proyecto que se verán afectadas por las actuaciones que se van a llevar a cabo. Uno de los objetivos del acto era buscar su complicidad e involucración en la fase de ejecución que dará inicio en los próximos meses.

La presentación fue todo un éxito ya que acudieron prácticamente la mayoría de los técnicos convocados, unas 30 personas, quienes se mostraron muy participativos formulando preguntas de toda índole relativas a las diferentes actuaciones y muy interesados en la presentación y en los proyectos que próximamente arrancarán su fase de ejecución para dotar al hospital de referencia en Sevilla de nuevas instalaciones que emplearán las tecnologías más avanzadas del momento con un tamaño que las situarán entre las mayores del mundo en su categoría.

Así mismo, al acto también asistió parte del equipo responsable de la gestión del HUVR en diferentes áreas como la económica y la médica, igualmente importantes para el éxito de los dos proyectos por la afección que algunas de las actuaciones tienen en el servicio asistencial que se presta en el HUVR y que conllevará una coordinación previa muy estrecha entre todas las partes.

Esta presentación, llevada a cabo por uno de los profesionales de relevancia en la organización de Savener, supone el punto de partida de la fase de construcción y de la consecución del objetivo principal del presente proyecto: obtener unos niveles de eficiencia energética muy elevados, lo que derivará en una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera y a su vez proveerá de un gran confort térmico tanto de usuarios como de empleados.

basic share
Compartir
SAVENER presenta sus dos Proyectos de Transformación Energética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (HUVR)