SAVENER Premio Oro en la 7ª Edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric España

Savener se ha alzado con el reconocido galardón de la 7ª Edición de los Premios 3 Diamantes, compitiendo con las ingenierías más importantes de España, en la categoría de “Más de 200 kW”, por su imponente proyecto “Sede del Grupo Cajamar”.

El certamen, organizado y patrocinado por Mitsubishi Electric, reconoce anualmente las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño, calidad de aire interior y máxima innovación incorporada por los profesionales de la climatización en sus proyectos.

Cajamar Principal

En 2012 Savener participó en un concurso internacional, promovido por Cajamar, con la intención de seleccionar al equipo redactor de un nuevo edificio de oficinas en Almería para reubicar en un único espacio centralizado varias de sus sedes. El Grupo promotor tenía el claro objetivo de convertirse en un referente de la construcción sostenible y que al mismo tiempo pudiera ser certificado por la prestigiosa y reconocida herramienta LEED del U.S. Green Building Council.

Con estas premisas, Savener desarrolló una propuesta que, después de varias fases durante la competición a la que se presentaron 11 empresas, resultó ser la ganadora.

Desde el principio se apostó por que el nuevo centro empresarial destacase tanto por su funcionalidad como por la eficiencia energética y sostenibilidad de sus instalaciones, plenamente adaptadas a los condicionantes del entorno. En consecuencia, en su diseño debían seguirse las tendencias más innovadoras en cuanto a la organización de los espacios de trabajo, el máximo aprovechamiento práctico de los elementos constructivos, el uso de materiales y recursos del entorno y la minimización del impacto ecológico de la actividad empresarial.

Cajamar

El resultado final es un edificio de oficinas, que ha alcanzado el grado de certificación LEED Gold y que se encuentra en una ubicación privilegiada, con un diseño singular y funcional, que cumple con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, en cuanto a materiales y concepto constructivo que, al mismo tiempo, destaca por su flexibilidad funcional y polivalencia, su capacidad de adaptación a unos usos cambiantes.

El edificio, de algo más de 19.600 m2 construidos, con cinco plantas en superficie y otras tres bajo rasante, está preparado para albergar a 990 trabajadores. Además de los espacios principales destinados a oficinas cuenta con otros usos anexos como aulas, salas de reuniones, sala polivalente, cafetería-restaurante con capacidad para 450 personas, guardería para 74 niños, gimnasio, áreas de descanso y esparcimiento, creando un conjunto final moderno y pensado para combinar el trabajo con el juego, la salud y el confort en general.

DFR

Este premio supone para Savener un firme reconocimiento a su trayectoria y experiencia en grandes proyectos de ingeniería de elevada Eficiencia Energética, en especial en complejos sistemas de HVAC.

Gracias a su equipo de profesionales Savener ha vuelto nuevamente a generar las mejores soluciones posibles, alineadas con los intereses del cliente final aportándole un mecanismo que le generé una mayor rentabilidad de su Inversiónuna alto Nivel de Sostenibilidad y unos espacios con un alto confort y calidad ambiental.

basic share
Compartir
SAVENER Premio Oro en la 7ª Edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric España