SAVENER patrocinador de la Universidad de Sevilla en la MOTOSTUDENT. Una apuesta por la Innovación.

SAVENER en su labor de apoyo a la innovación y apostanto por el papel transformador de la sociedad que juegan las Universidades, ha sido uno de los principales patrocinadores del equipo US-R (Usrengineering) de la Universidad de Sevilla en su participación en  el proyecto Motostudent, en su IV Edición. Este proyecto es una competición organizada por MotoEngineering Fondation y consiste en el diseño, desarrollo y fabricación de una motocicleta de competición desde cero.

Estudiantes de ingeniería de universidades de todo el mundo ponen práctica los conceptos teóricos adquiridos en sus estudios en un proyecto real con una duración de tres semestres. Todo el trabajo de los equipos es expuesto durante unas jornadas en el circuito de Motorland en Aragón, en las que se evalúan el trabajo teórico en el prototipo y el rendimiento de los mismos.

El equipo desarrolló un prototipo con una gran reducción de peso en comparación con las ediciones anteriores, gracias al meticuloso diseño y cálculo de los componentes de la moto. Nuestro equipo US-R quedó entre los 5 mejores clasificados en el Proyecto de Industrialización, de los 36 equipos participantes en la categoría Petrol.

Se trata sin duda alguna, de una valiosa forma de aplicar los conocimientos, desarrollar innovaciones, aprender y mejorar a trabajar en equipo, desarrollar organizaciones y e implantar la mejor gestión para sacar un producto efectivo y competitivo. Algo que resultará de enrome utilidad en el entorno laboral que deberá desenvolverse en los próximos años.

SAVENER es una compañía que apuesta por la innovación, la aplica y desarrolla desde sus orígenes, y consciente de lo importante que ha sido en su trayectoria, apoya este tipo de proyectos para crear un entorno social más propicio para el desarrollo de proyectos futuros, vanguardistas y competitivos, que den respuesta y soluciones a los retos del mañana.

basic share
Compartir
SAVENER patrocinador de la Universidad de Sevilla en la MOTOSTUDENT. Una apuesta por la Innovación.