SAVENER Participará en el Foro Técnico Internacional de Sostenibilidad FINGERPLUS

El Director General de SAVENER, D. Aurelio Pérez Martín,  impartirá una conferencia dentro del Foro Fingerplus. Este Foro esta presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón y Grecia y será inaugurado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia Mª Teresa Fernández de la Vega como muestra del reconocimiento institucional del contenido y el alcance del mismo.

El Foro reúne a un gran conjunto de profesiones técnicos de diversos sectores, universidades de referencia, administraciones públicas, organizaciones empresariales y empresas tecnológicas, que debatirán sobre cuestiones relevantes dentro del Desarrollo Sostenible, las Tecnologías y soluciones más vanguardistas y la innovación y adaptación de los procesos que conforman las actividades de la sociedad. El público esta formado en su mayoría por directivos de empresas relacionadas con directa e indirectamente con el Desarrollo Sostenible, cuadros técnicos y futuros profesionales de diversas disciplinas.

El titulo de la ponencia impartida por D. Aurelio Pérez será Ecobuilding. Evolución del diseño Sostenible. Esta ponencia trata de mostrar la evolución de los conceptos, las técnicas y soluciones empleadas en el diseño sostenible de edificios. Para ello se comentaran en primer lugar los conceptos más actualizados sobre diseño sostenible, mostrando de manera genérica algunas soluciones actuales. Al mismo tiempo se analizará el resultado final de un edificio concebido bajo los parámetros de sostenibilidad en el año 2005 y que se encuentra en funcionamiento hoy día. Se explicarán las diferencias y carencias de un diseño de hace cinco años y se podrá ver si un desarrollo sostenible presenta más dificultades en su ejecución con respecto a las propias de una construcción en concepto tradicional. Durante la ponencia se realizará una conexión en directo con el sistema de control del edificio para ver de forma más tangible y detallada el funcionamiento final del mismo.

Sin duda alguna, este encuentro constituye una oportunidad excepcional para actualizar, intercambiar y descubrir el conocimiento necesario para desarrollar de manera exitosa y acertada las soluciones y estrategias necesarias para un verdadero Desarrollo Sostenible.

basic share
Compartir
SAVENER Participará en el Foro Técnico Internacional de Sostenibilidad FINGERPLUS