SAVENER nuevo proveedor de servicios de Owners Engineering para la empresa holandesa GIDARA Energy

Advanced Methanol web

Savener ha comenzado recientemente a prestar servicios de Owners Engineering (Ingeniería de la propiedad) a Gidara Energy para el proyecto AMA «Advanced Methanol Amsterdam», su primera planta de producción situada en el puerto de Ámsterdam.

AMA estará compuesta por «testing facility unit», un centro de conocimiento y una planta completa de producción de metanol avanzado que cumple con la normativa europea de biocombustibles (RED II, junio de 2021), así como con la legislación local holandesa.

Se espera que la planta esté plenamente operativa en 2023 produciendo una media de 87,5 KTA (kilotoneladas al año) a partir de 175 KTA de residuos no reciclables. Su objetivo es contribuir a la mejora de los combustibles y a la economía circular, al tiempo que proporciona la expansión del puerto, lo que supondrá más empleo.

Basado en el tratamiento de residuos de sólidos urbanos, el proyecto «Advanced Methanol Amsterdam» pretende sustituir los combustibles fósiles por biometanol producido a partir de residuos no reciclables y biomasa.

El objetivo de AMA es contribuir a la obtención de combustibles, mejores y más sostenibles, y a la creación de una economía circular.

La integración de toda la cadena de valor es esencial para el éxito del Business Case completo de Gidara Energy, y por tanto, para cumplir los objetivos gubernamentales para lograr la reducción de las emisiones de CO, tal como se define en la Directiva de Energías Renovables (RED II). Gidara también ha contratado a Técnicas Reunidas la ejecución del diseño de ingeniería Front-End y la estimación de la inversión en forma de » open books» (FEED-OBE) para el proyecto AMA.

Savener es una compañía global de servicios profesionales para los sectores de Energía,  Recursos y Residuos, y transición energética para la industria de la descarbonización. El compromiso de Savener es optimizar la eficiencia de los recursos y conseguir una industria de combustibles más sostenible.

La empresa de ingeniería con sede en Sevilla llevará a cabo los servicios de Owners Engineering en colaboración con el equipo técnico de Gidara para asegurar el alcance de la FEED de Técnicas Reunidas de acuerdo con las expectativas de Gidara para el proyecto AMA.

Con este proyecto Savener refuerza su presencia en el sector de los Combustibles Renovables e inicia un camino futuro para incrementar la colaboración con Gidara y otros actores clave del sector.

https://www.gidara-energy.com/advanced-methanol-amsterdam
basic share
Compartir
SAVENER nuevo proveedor de servicios de Owners Engineering para la empresa holandesa GIDARA Energy