SAVENER Inaugura uno de sus Proyectos, un ECOBUILDING

El Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñán,  junto con otros miembros de su gobierno como la Consejera de Obras Públicas, Dña. Rosa Aguilar, han inaugurado el Edificio de Servicios del Área del Fresno en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Durante el acto, D. José Antonio Griñán, señaló que este edificio tenía como objetivo «competir económicamente mediante una utilización adecuada que no esquilme los recursos económicos». «Se trata de hacer mucho mejor aquello que ya sabemos hacer, eso sería la Andalucía Sostenible», apuntó el Presidente de la Junta de Andalucía.

Este edifico se levanta sobre una parcela de 20.000 m2 y tiene una superficie construida de 18.000 m2. El coste de ejecución ha sido de 17 millones de euros y se ha configurado como uno de los ejemplos más actuales de Arquitectura Sostenible dentro de Europa.

La exquisita combinación de una arquitectura moderna y racional, resultado no sólo de los valores plásticos, sino de una correcta adaptación al entorno, junto con una enorme variedad de soluciones eficientes, han dado como resultado un edifico que es capaz de sorprender por su forma, al mismo tiempo que por sus prestaciones y capacidades.

Ahorra un 63% de la energía que necesitaría un edificio de similares características, alrededor de un 87% del agua potable, aporta un elevado nivel de confort para el usuario, un económico sistema de mantenimiento, se han utilizado materiales bajo emisivos, un nivel de iluminación cercano al espectro natural (evitando la fatiga y aumentando el confort visual), una alto nivel de seguridad, siendo capaz de mantenerse funcionando con todos sus sistemas durante más de 10 horas en caso de fallo eléctrico, está dotado con un moderno sistema de gestión integral capaz de predecir la climatología del lugar (dispone de su propia estación meteorológica) preparando los sistemas del edifico para un funcionamiento óptimo bajo las futuras condiciones y es en su conjunto una referencia y un claro ejemplo de Edificación Sostenible a nivel Internacional.

Aunque la Estrategia de Sostenibilidad, los aspectos de la Arquitectura Bioclimática y todas las Instalaciones del edificio han sido desarrollados por SAVENER Proyectos, el edificio ha sido diseñado junto con el equipo mrpr arquitectos, reconocidos por su bella arquitectura contemporánea.

Una de las estrategias de sostenibilidad ha sido la elección de equipos de diseño y de ejecución andaluces, al igual que la mayor parte de los componentes y materiales empleados en la construcción. Esto no sólo evita emisiones de CO2 en transporte sino que potencia y activa la economía de la región.

La máxima autoridad del Gobierno Autonómico, D. José Antonio Griñán, expresó su enorme satisfacción con el proyecto y el resultado final. Igualmente el Director Gerente de la APPA y Presidente de la ZAL, D. José Salgueiro Carmona manifestaron su satisfacción y el entusiasmo por disponer de un edificio de estas características.

SAVENER Inaugura ECOBUILDING
basic share
Compartir
SAVENER Inaugura uno de sus Proyectos, un ECOBUILDING