SAVENER finaliza el Proyecto de Ejecución de la Ampliación del Parque de Residuos (T14) en Getafe

Savener entrega el Proyecto de Ejecución de la Ampliación del Parque de Residuos de la Factoría AIRBUS Getafe en Madrid, también conocida como Edificio T14, tras un proceso de diseño llevado a cabo en concordancia con las necesidades de Airbus.

Dentro de la fase de diseño ahora finalizada, se ha realizado un estudio geotécnico y un levantamiento topográfico, que ha ayudado a definir la implantación y cimentación necesarias.

En su posición de fundamental Proveedor Estratégico y Partner Tecnológico en materia de Eficiencia Energética para Airbus, Savener culminará este Proyecto de Ejecución con la correspondiente Dirección Facultativa de las obras y la Gestión de la Documentación necesaria para la legalización y modificación de la actividad del edificio

Savener, que se caracteriza por la eficiencia de sus proyectos y por ser una empresa social y ambientalmente responsable, traducirá sus esfuerzos en una mayor rentabilidad para el cliente, reducción del impacto sobre el medioambiente y consecuente calidad y confort para las personas que utilicen las instalaciones del Parque de Residuos.

La necesidad de ampliación mediante un nuevo proyecto nace como consecuencia del incremento de la capacidad de la Factoría AIRBUS Getafe en los últimos años.

Hoy en día, las actuales instalaciones están compuestas por un almacén cerrado de residuos peligrosos, una visera de residuos no peligrosos, una campa exterior, oficinas y vestuario.

Las nuevas necesidades presentes y futuras hacen que la mayoría de los espacios se deban ampliar hasta alcanzar los siguientes valores:

  • Almacén residuos peligrosos – 730 m²
  • Almacén residuos no peligrosos – 460 m²
  • Campa exterior – 660 m²
  • Ampliación de vestuarios para 20 personas (capacidad anterior 10 personas)
  • Ampliación de la capacidad de las oficinas actuales, incluyendo 2 nuevos puestos adicionales
  • Nuevo acceso lateral para independizar el acceso a la zona de residuos peligrosos
  • Reorganización de flujos y lay-out del parque de residuos
  • Instalación de zona de carga de carretillas
  • Adaptación de instalaciones
  • Sistema de retención de vertidos para las nuevas zonas

Las nuevas zonas ampliadas se complementan con las actuales y se mejora la funcionalidad del Parque de Residuos debido a la optimización de los flujos de trabajo.

El edificio final funciona como un todo ordenado, donde los recorridos de entrada y salida de residuos han sido optimizados.

basic share
Compartir
SAVENER finaliza el Proyecto de Ejecución de la Ampliación del Parque de Residuos (T14) en Getafe