SAVENER finaliza la fase de ingeniería de detalle de la desaladora BARKA V

GAL

Savener finaliza la última fase de ingeniería de la desaladora BARKA V, situada a 60 Km de Mascate, Omán.

Se trata de una de las desaladoras más grandes del mundo basada en la tecnología de Ósmosis Inversa, con una capacidad de producción de 100.000 m3/día de agua potable. Cuenta con una fase de pretratamiento compuesta por DAF, filtros de gravedad y filtros de cartucho. Posteriormente a la fase de ósmosis, el agua es sometida a un proceso de remineralización. El agua de rechazo es previamente tratada en una planta de tratamiento de efluentes antes de su retorno al mar.

El desarrollo de esta fase ha llevado a Savener y a su cliente GS-INIMA a superar multitud de dificultades en los últimos meses

Uno de los mayores retos solventados en esta fase ha sido la coordinación entre obra e ingeniería, solucionando en tiempo récord multitud de problemas acontecidos en la obra, especialmente en la disciplina civil y, en consecuencia, en el resto de disciplinas. Mención especial merece la coordinación exhaustiva entre dichas disciplinas que ha sido necesaria para hacer posible la ejecución del proyecto.

Ha sido un camino trepidante que ha obligado a nuestro equipo a superarse día a día para cumplir los objetivos que marcaba la planificación de nuestro cliente. Un camino que, aún lleno de dificultades, ha resultado apasionante y satisfactorio para los que amamos nuestra profesión. Nos enorgullece ver en pie lo que tanto trabajo y sacrificio ha supuesto a los equipos de SAVENER y GS-INIMA que, en conjunto, y una vez que se finalicen las obras hará posible suministrar agua potable a toda la población de la provincia de Mascate.

basic share
Compartir
SAVENER finaliza la fase de ingeniería de detalle de la desaladora BARKA V