SAVENER finaliza el Proyecto de la Nueva Central de Generación de Vapor Mediante Biomasa en la Factoría de Airbus Illescas

PSV BE REV MEP E RENDER

Savener ha entregado con éxito el Proyecto de Ejecución de la Nueva Central de Generación de Vapor para Humectación Mediante Biomasa. La central, situada en la zona oeste de la Factoría de Airbus Illescas, dará servicio a la actual nave A20, culminando así la primera fase del Proyecto Global de Centralización de la Generación de Calor y Vapor de la factoría.

Este proyecto de Bajas Emisiones y Alta Eficiencia Energética se enmarca dentro del Proyecto VISION 2030, en el cual se fija la estrategia de Airbus España para conseguir sus objetivos en su lucha contra el Cambio Climático: reducción del 65% de emisiones de C02 y del 30% de energía global de la factoría antes del año 2030.

La Factoría de Airbus Illescas cuenta con numerosas unidades de tratamiento de aire (UTAs) que requieren alimentación de vapor para mantener las condiciones termohigrométricas de los espacios dentro de los valores consignados durante todo el año. En la actualidad, el vapor se genera mediante equipos eléctricos autónomos tipo “Hygromatik” adosados a cada una de las UTAs. Dichos elementos tienen un elevado consumo eléctrico y requieren de un constante mantenimiento.

El proyecto diseñado por SAVENER y su equipo de especialistas, supone un gran paso en la consecución de los objetivos que se ha marcado Airbus. La estrategia de unidades eficientes y el uso de la Biomasa como pilares de la solución final aportarán una reducción del 96% de emisiones de C02 y del 20% de consumo energético, respecto a las emisiones y consumos del sistema existente.

Características Principales de la  nueva Central de Generación con Biomasa:

Sala de calderas

  • 2 Calderas policombustibles de 940 kW cada una
  • Capacidad generación vapor 1.200 kg/h cada caldera
  • Sala de calderas ampliable para instalación futura de caldera de calefacción de hasta 2.500 kW
  • Sistema de recuperación de condensados y Purgas
  • Sistema de alimentación automatizado mediante tornillos sinfín

Silo de Combustible

  • Doble Silo con bocas para carga neumática y manual
  • Volumen de acumulación silos: 97 m3/silo
  • Autonomía estimada vapor (1 silo): 9 días
  • Autonomía estimada vapor + calefacción (2 silos): 8 días
  • Pasarela de acceso para carga de combustible y mantenimiento

Con este proyecto Savener sigue consolidándose como Líder en Eficiencia Energética y aumenta su vasta experiencia en Proyectos Sostenibles, ofreciendo junto a un equipo de personas altamente cualificadas, soluciones de última generación para conseguir los objetivos, que se proponen nuestros clientes.

basic share
Compartir
SAVENER finaliza el Proyecto de la Nueva Central de Generación de Vapor Mediante Biomasa en la Factoría de Airbus Illescas