SAVENER continuará prestando los servicios de Owner Engineering durante la Ejecución del Innovador HUB Logístico de Airbus Helicopters en Albacete

cdc post

Savener, que ha prestado servicios de Owners Engineering (Ingeniería de la Propiedad) desde el Inicio del proyecto y durante su fase de Conceptualización y Diseño, continuará prestando dichos servicios durante los trabajos de Ejecución, que se inician este mes y por tanto seguirá representando y velando por los intereses de Airbus en el nuevo HUB Logístico de Airbus Helicopters, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre del año 2023.

El almacén, que recepcionará y distribuirá todos los componentes de la multinacional, constará de una superficie construida de más de 50.000 m2. Además, con una inversión de en torno a los 30 M€, dará empleo directo a más de 250 personas y soportará un flujo de vehículos pesados de unos 100 camiones al día.

El almacén, de más de 50.000 m2, recepcionará y distribuirá todos los componentes de la multinacional

Este importante proyecto para Savener será promovido y construido por el grupo inversor GIBALBIN SPA EP, a través de su nueva filial de reciente creación FT GIBALBIN AIRBUS S. L., para dar respuesta a las necesidades de Airbus Helicopters, que centralizará toda su labor logísitica en la ciudad de Albacete.

A su vez, el citado Hub Logístico, será operado por la empresa DAHER, compañía especializada en labores logísticas aeronáuticas y principal partner de Airbus en este campo.

Cabe destacar que todo el complejo estará dotado de la última tecnología en almacenes automáticos y robotizados, incluyendo una importante superficie de almacenamiento mediante la solución tecnológica de Exotec.

A su vez, siguiendo con el compromiso Ambiental de Airbus, el nuevo establecimiento contará con una planta solar fotovoltaica de 2 MW en suelo para autoconsumo sin excedentes, que permitirá una alta reducción de las emisiones de CO2 llevando al establecimiento a un balance neto de energía, todo ello dentro de la Certificación Breeam Good.

Este proyecto ha supuesto y sigue siendo, un reto para Savener en el campo del Owners Engineering. La continuidad de estos trabajos y la confianza mostrada por una compañía tan exigente como Airbus constituyen un aval para el equipo de profesionales de Savener que ya cuentan con una vasta experiencia en este tipo de desafíos y de servicios. En esta ocasión se ha incorporado al equipo de trabajo de Savener la empresa Proyecta 79, colaborador habitual en la zona, con un alto nivel técnico y un profundo conocimiento de la metodología de las administraciones locales.

basic share
Compartir
SAVENER continuará prestando los servicios de Owner Engineering durante la Ejecución del Innovador HUB Logístico de Airbus Helicopters en Albacete