SAVENER cierra el ciclo estratégico de renovación de cubiertas en la factoría AIRBUS de Sevilla

000 principal

La ingeniería Savener ha finalizado con éxito la dirección facultativa de las obras de reforma integral de la cubierta del Training Centre de la factoría AIRBUS en San Pablo Sur (Sevilla), un proyecto clave dentro de la estrategia del departamento de mantenimiento de la compañía aeronáutica. La actuación ha resuelto de forma definitiva los problemas de filtraciones existentes, al tiempo que ha impulsado una mejora en clarboyas y sellado de elementos del edificio, su comportamiento energético y su integración arquitectónica. Todo ello se ha ejecutado bajo el condicionante de mantener la operatividad de las actividades de oficina y formación en el interior del edificio, sin interferencias ni afecciones al normal desarrollo de la planta.

El proyecto, concebido y desarrollado por Savener como ingeniería de referencia de AIRBUS, ha seguido un enfoque de ingeniería de valor basado en el control de procesos, la optimización de soluciones constructivas y la aplicación de materiales de altas prestaciones. La solución técnica ha incluido sistemas de impermeabilización multicapa, mejora del aislamiento térmico y rediseño de puntos singulares para garantizar la durabilidad y estanqueidad del conjunto.

La planificación ha sido ejecutada con precisión, coordinando fases de obra con la actividad interna del edificio

La planificación ha sido ejecutada con precisión, coordinando fases de obra con la actividad interna del edificio y con una coordinación adecuada de las actuaciones según condicionantes climáticos adversos debido a la época anual en que se han desarrollado los trabajos, todo ello sin comprometer la seguridad ni la accesibilidad. El control de fabricantes, la trazabilidad de materiales y la supervisión han sido elementos diferenciales en la ejecución. 

En esta ocasión, la actuación se ha ejecutado bajo modalidad EPC, destacando la estrecha coordinación entre ingeniería y constructora, lo que ha permitido cumplir con los objetivos de la propiedad y optimizar significativamente los procesos.

Con esta actuación se finaliza a priori el plan de mantenimiento de cubiertas completando las otras intervenciones desarrolladas por Savener en el entorno de la factoría, donde la modernización de infraestructuras, la rehabilitación de cubiertas y la mejora energética han sido ejes prioritarios. Proyectos similares han reforzado la confianza del cliente en la capacidad de Savener para abordar actuaciones críticas sin impacto en la producción, consolidando su posicionamiento en el ámbito del mantenimiento de factorías. La finalización de esta obra no solo aporta una mejora funcional sino estética al edificio.

basic share
Compartir
SAVENER cierra el ciclo estratégico de renovación de cubiertas en la factoría AIRBUS de Sevilla