SAVENER adjudicataria de los Servicios de Asesoría Técnica de la desaladora de SHOAIBA 5

Savener ha resultado adjudicataria de los Servicios de Asesoría Técnica del proyecto desarrollado por TUA (Technical Universal Arabia Ltd.) para la desaladora de SHOAIBA 5 en KSA.

La misión principal como proveedor de “Technical Advisory Services” ha residido en cometer la asesoría técnica para la revisión de todo el proceso, cálculo hidráulico y de stress de todo el piping de la planta de tratamiento de aguas residuales WWTP que da servicio a la desaladora de SHOAIBA 5, planteando soluciones de mejora y optimización con respecto al prediseño existente.

Savener, en su roll de Technical Advisor, ha analizado todos los procesos generando las mejores soluciones.

Este acuerdo marco de colaboración entre Savener y TUA se engloba dentro de la alianza entre ambas compañías con el objetivo de posicionarse en el sector de desalación para proyectos en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, donde se están estudiando actualmente otras operaciones para nuevas desaladoras junto a la Saudi Arabia’s Saline Water Conversion Corporation (SWCC).

La empresa saudí adjudicó el contrato de ingeniería, compras y construcción (EPC) de la planta desalinizadora  Shoaiba 5, de 600.000 m3/día de producción, a las empresas locales Rawafid y Advanced Water Technology (AWT), para la que TUA desarrolla toda la ingeniería de proyecto.

Esta nueva adjudicación consolida el papel estratégico de Savener entre las ingenierías españolas especialistas en el sector de agua y los complejos sistemas de desalinización en el ámbito internacional.

basic share
Compartir
SAVENER adjudicataria de los Servicios de Asesoría Técnica de la desaladora de SHOAIBA 5