Adjudicado a Savener la adecuación y reforma del principal edificio de oficinas de Airbus en Tablada

Tras un proceso de licitación donde han participado empresas de ingeniería y arquitectura especialistas en el área, Savener ha resultado elegida por Airbus para la redacción y dirección de obras del proyecto de adecuación del histórico Edificio K de la factoría de Airbus de Tablada.

El edificio pertenece junto con la nave A al conjunto de construcciones originales de la factoría de Construcciones Aeronáuticas, que inició su construcción en 1938. Estamos hablando por tanto de un edificio que ha establecido una importante relación con la ciudad de Sevilla durante el último siglo y que continúa hoy en día siendo un emblema en la vida y economía de la ciudad.

No estamos ante un complejo industrial que por el abandono de la actividad se haya quedado anticuado, ruinoso y obsoleto. Estamos ante un factoría en plena producción, que mantiene en torno a mil puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos; un complejo industrial en el que cualquier intervención proyectual tiene que asumir la continuidad del proceso productivo; que en la mayoría de estas intervenciones han sido de renovación y/o sustitución de unas infraestructuras por otras más eficientes y ajustadas a cambios en las cadenas de montaje y en las condiciones de trabajo de sus trabajadores. Este constante proceso de reformas, adecuaciones, sustituciones de unas instalaciones por otras y los procesos de renovación de materiales inadecuados medioambientalmente, también justifican de sobra la conveniencia de la redacción de este proyecto.

Toda esta complejidad e importancia se incorpora al proyecto de Savener para adecuar el edificio a las actuales exigencias de accesibilidad y a los criterios de renovación de la imagen y representación de la empresa, que en cuestión de acabados y estética se encuentra un poco anticuada. Savener ha configurado para este trabajo un equipo multidisciplinar, muy experimentado y solvente, que bajo criterios de sostenibilidad, economía, estética, respeto al patrimonio y calidad redactará el proyecto y hará posible la modernización de la instalación para adaptarla a los nuevos criterios.

basic share
Compartir
Adjudicado a Savener la adecuación y reforma del principal edificio de oficinas de Airbus en Tablada