SAVENER diseña la Nueva Factoría para la Fabricación del Avión LS 222

El inmenso expertise de SAVENER dentro del sector Aeronáutico y la experiencia acumulada en la última década en el desarrollo de proyectos sostenibles para el sector, la ha llevado a ser la empresa seleccionada para el diseño de la  nueva factoría donde se fabricará el nuevo avión LS 222.

La compañía Luso Aerospace, promotora del proyecto, tenía clara la filosofía que deseaban implementar tanto en su nuevo modelo de avión como en la propia Factoría que soportará la fabricación del mismo. Desde el inicio querían convertirse en una referencia de los modelos productivos del sector, desarrollando una de las factorías más modernas y sostenibles del mundo.

SAVENER asumió como propio los deseos y retos de Luso Aerospace y tras un intenso proceso de diseño, involucrando a nuestros mejores especialistas y a un gran número de  departamentos de la compañía, se ha conseguido plasmar en el Concept Design desarrollado una solución innovadora, efectiva, robusta, flexible y altamente sostenible, que constituye una referencia y un hito en los sistemas productivos del sector aeronáutico.

La solución se desarrolla sobre una superficie de 50.000 m2, ubicados en el Parque de Industria  Aeronáutica de la ciudad de Evora en Portugal. El proyecto integra diversos edificios para configurar una FAL (Final Assembly Line) completa para el modelo LS 222 y diversos servicios para el modelo C295 de Airbus.

La logística interior así como las conexiones exteriores han sido simuladas y analizadas para disponer de una trama óptima que hace que el flujo de materiales y personas así como el de productos terminados siga un recorrido natural y altamente efectivo, con mínimas interferencias y que organiza todo el conjunto de manera eficiente para todas las funciones y tareas que se desarrollan en la planta.

El proyecto conforma una planta donde cohabitan la fabricación de una aeronave con  diversos servicios para otro modelo. Para ello ha sido necesario disponer en la planta de diversos espacios albergados en un conjunto de edificios y zonas adecuadamente interconectados y relacionados. Así la factoría dispone de edificio de Control y Accesos, Warehouse, FAL, un Trainning Center, un Edifico Corporativo, Locker Room, una zona de Raintest, un área de Engine Run Up, un Delivery Center, un Paint Building y dos estaciones de MRO funcionales tanto para el LS222 como para el C295.

PSV BE REV GEN E

Tras la fase de Concept Design ya presentada a Lusoaerospace, y tras haber recibido la aprobación por parte de los técnicos de la compañía promotora, el proyecto inicia ahora el desarrollo del Proyecto de Ejecución para poder culminar la construcción antes de Junio del 2023 y así poder desarrollar con éxito el primero vuelo del LS 222 en 2025 como se tiene previsto en el Master Planning del Proyecto.

basic share
Compartir
SAVENER diseña la Nueva Factoría para la Fabricación del Avión LS 222
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Actualización web

Debido a una actualización de la estructura de la web, el contenido esta siendo reincorporado y es probable que en los próximos días falten proyectos, referencias, noticias y algún otro contenido o que alguna función no este completamente operativa.

Les pedimos disculpas por esta situación transitoria y agradecemos su comprensión. Durante este periodo y para cuestiones relacionadas con esta situación, pueden contactar con nuestra empresa en la dirección web.update@savener.es o a través de los canales habituales.