SAVENER avanza en la Automatización de los Procesos

Hace años Savener emprendió un proyecto interno llamado Robotic©, que afecta a todas las áreas y a todos los procesos de la organización y que tiene por objeto principal automatizar aquellas tareas que no generan valor en la compañía.

Para llevar a cabo con éxito esta tarea se han desarrollado aplicaciones propias, cambiado procesos, incorporado nuevos especialistas, adquirido recursos técnicos e implantado software especializados.

Entre las herramientas informáticas que se han implantado se encuentra Synergy de Exact©. Ésta se implantó hace años con una configuración habitual para empresas de nuestro sector, gobernando las áreas transversales de la compañía y digitalizando tareas que años antes se ejecutaban mediante métodos sencillos.

exact synergy

Actualmente nos encontramos dando un paso más profundo y avanzando en dirección a una gestión más inteligente e interconectada en el modulo de Gobierno y Coordinación de Proyectos. Se trata de poder automatizar la gestión a un nivel tal, que los técnicos a penas deban invertir horas en el control de los mismos, dejando esta tarea en manos de una “inteligencia” que les ayude de manera predictiva, coordinando labores entre departamentos y registrando una gran cantidad de datos, que mediante una gestión de técnicas Big Data y algoritmos de Machine Learning, ayude a optimizar la gestión de proyectos, las actividades en los departamentos y el desarrollo de ofertas más efectivas y eficientes.

En realidad, hemos evolucionado no solo con Synergy, sino con aplicaciones propias que se alimentan de los datos generados por esta herramienta y los utiliza para optimizar los procesos. Existe en estos momentos un doble desarrollo, uno propio de la optimización y mejora del módulo de Synergy de gestión de proyectos y otro basado en el desarrollo de aplicaciones propias que se alimentan de los datos registrados por Synergy y ayudan a la mejora de global de la compañía, a su rentabilidad y a su efectividad, liberando a los técnicos de tareas organizativas y potenciando su verdadero expertise técnico y de valor.

basic share
Compartir
SAVENER avanza en la Automatización de los Procesos
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email