SAVENER avanza con paso firme en el desarrollo de la ingeniería de la Fase de Construcción de la Desaladora SWRO Barka V en Omán

Una vez obtenida la Notice To Procedure  (NTP) por parte del cliente final, Savener continúa con el desarrollo de la Ingeniería de Detalle, Issue For Construction (IFC), para comenzar con las obras de la desaladora SWRO Barka V en Omán.

Las primeras actuaciones en obra consistirán en el movimiento de tierras general de la parcela y las excavaciones de los principales edificios de la planta. Alguno de estos edificios se encuentra con la dificultad de tener el nivel freático (nivel superior del agua bajo el suelo) por encima de la excavación necesaria para la construcción de dichos edificios,  con lo que será necesario técnicas constructivas ya contempladas en el diseño de las soluciones.   

La coordinación y comunicación entre los distintos departamentos, tanto de Savener como de GS-Inima, es fundamental para anticiparse a las posibles interferencias y modificaciones que puedan surgir de lo proyectado inicialmente.

En esta fase es fundamental la coordinación y comunicación entre los distintos departamentos tanto de Savener como de GS-Inima para el intercambio de datos y la información final de los equipos definitivos y para anticiparse a las posibles interferencias y modificaciones que puedan surgir de lo proyectado inicialmente en la fase Issue For Design (IFD), donde se realizó una Ingeniería Básica, frente a las variaciones que sean necesarias realizar con los datos finales obtenidos de los equipos comprados.

Con los datos finales de dichos equipos se está procediendo al recálculo de estructuras con los pesos y dimensiones de los equipos comprados, ajuste de las instalaciones a nivel de secciones y potencias, cálculo de stress de tuberías, cálculo del HVAC con las cargas térmicas finales de los equipos y de los edificios, etc.

La amplia experiencia de Savener en proyectos de este tipo y su especialización en coordinar diversas disciplinas de diferentes empresas entre sí, hace que estas variaciones entre Ingeniería Básica e Ingeniería de Detalle sean mínimas, lo que agiliza la realización de esta fase.

Las obras que se están ejecutando y los equipos a instalar están siendo calculados y diseñados por el equipo multidisciplinar de Savener siguiendo los criterios de optimización y máxima eficiencia y durabilidad. La adaptabilidad de las soluciones que emplea Savener es algo habitual en todos los proyectos en los que participa, así como un potente sistema de gestión y coordinación, pero más si cabe en este tipo, donde las condiciones del lugar en el que se está construyendo y el ritmo que se requiere convierten en imprescindibles estas cualidades.

basic share
Compartir
SAVENER avanza con paso firme en el desarrollo de la ingeniería de la Fase de Construcción de la Desaladora SWRO Barka V en Omán