Qinbot se suma a Qinetia: el robot que ve, escucha y acerca la innovación al día a día en Savener

En Savener seguimos convirtiendo la tecnología en impacto real. Nuestra división de Inteligencia Artificial, Qinetia, incorpora a Qinbot, un robot humanoide modular diseñado para llevar la interacción humano-máquina a un nuevo nivel: más natural, más útil y mucho más cercana.

Actualmente, Qinbot se encuentra en modo prueba dentro del laboratorio de la División Qinetia, donde el equipo está validando escenarios reales de uso, afinando sus capacidades y entrenando comportamientos para que su integración sea sólida, segura y verdaderamente útil en el día a día.

Un robot pensado para interactuar como lo haríamos nosotros

Qinbot destaca por una arquitectura creada para la expresividad y la interacción, con movimientos y diseño orientados a la comunicación en entornos reales, alineándose con la filosofía de Savener y su división de Inteligencia Artificial, Qinetia: innovación aplicada, con propósito.

Qinbot integra visión estéreo y capacidades de percepción de profundidad, lo que permite desplegar casos de uso donde el robot entiende el entorno y acompaña al usuario con asistencia guiada

Ver, comprender y asistir: percepción al servicio de las personas

Qinbot integra visión estéreo y capacidades de percepción de profundidad, lo que permite desplegar casos de uso donde el robot entiende el entorno y acompaña al usuario con asistencia guiada. En Qinetia lo enfocamos a algo muy concreto: hacer más sencillo lo importante. Por ejemplo, ante incidencias en el puesto de trabajo, basta con mostrarle en qué estás trabajando para que pueda orientarte paso a paso durante la resolución.

Un valor que ya es real: onboarding ágil, humano y sin fricción

En Qinetia, Qinbot ya está aportando valor como asistente de onboarding. Desde el primer día, acompaña a las nuevas incorporaciones resolviendo dudas frecuentes, guiando los primeros pasos con herramientas y procedimientos internos y facilitando la integración con el equipo. Gracias a su enfoque conversacional en tiempo real y a la programación desarrollada por Qinetia, transforma un proceso clave, a menudo largo y repetitivo, en una experiencia más sencilla, fluida y cercana, acelerando la adaptación y mejorando la experiencia de bienvenida.

Comunicación global sin barreras

Qinbot se integra en una visión de Savener donde la tecnología multiplica capacidades. Con su enfoque orientado a la interacción, se convierte en un aliado para entornos internacionales, ayudando a mejorar la experiencia y la comunicación con equipos y clientes en contextos multilingües.

El futuro ya está en Savener. Y se construye cada día desde Qinetia, uniendo ingeniería, IA y robótica para transformar procesos cotidianos en experiencias simples, eficientes y humanas.

basic share
Compartir
Qinbot se suma a Qinetia: el robot que ve, escucha y acerca la innovación al día a día en Savener