Inicia la Fase de Construcción del Proyecto diseñado por SAVENER de reforma de la instalación HVAC de la nave A de la Factoría de Airbus Tablada

P

Savener, desde el año 2013, está inmersa en el diseño y contrucción de la actualización del sistema de climatización de toda la Planta de Airbus Tablada, en Sevilla.

Esta andadura comenzó con la reforma de la Central de Generación de Frío, ubicada en el Edificio K dentro de la propia factoría. En esta Fase I se desmanteló la central existente, cuyas máquinas se encontraban en un avanzado estado de obsolescencia y se construyó una nueva central de generación de agua fría para climatización, con nuevas plantas enfriadoras condensadas por aire de levitación magnética.

Como continuación a la Fase I se realizó la Fase II, durante la cual se amplió la Central de Frío, se construyó una nueva Central de Calor y un nuevo anillo de distribución de energía a las diferentes naves de la planta y se reformó interiormente la instalación de clima (red hidráulica y unidades terminales de climatización) de las naves E y J.

Con este proyecto se culmina el proceso de modernización de la instalación de climatización de la factoría

En esta Fase III, en la que se ejecutará el proyecto de reforma del sistema HVAC de nave A, se contempla, al igual que se desarrolló para las naves E y J, la sustitución completa de la red hidráulica y unidades terminales de climatización interiores existentes, por una nueva red con mayor capacidad y equipos más eficientes a caudal variable.

Con este proyecto se culmina el proceso de modernización de la instalación de climatización de la factoría. Una vez se ejecute, supondrá para la Factoría de Airbus Tablada contar con una de las instalaciones más eficientes de generación de frío y calor dentro de Airbus y del sector industrial en España.

Gracias a que Savener cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente capacitados ha sido posible culminar esta transformación este proyecto.  A nadie se le escapa la dificultad que entraña una reforma de estas características en un emplazamiento que además de todas las complejidades operativas, tiene un Plan de Protección Especial como Patrimonio Industrial de la ciudad de Sevilla.

Por todo ello ha sido muy importante, los avanzados sistemas de Representación Gráfica que se han empleado, desde el Escaneado Laser 3D hasta el preciso Modelado BIM de la implantación,  más aún cuando hay que prever que la instalación existente debe permanecer operativa durante la ejecución de la nueva, al menos en una fase transitoria.

basic share
Compartir
Inicia la Fase de Construcción del Proyecto diseñado por SAVENER de reforma de la instalación HVAC de la nave A de la Factoría de Airbus Tablada