A punto de concluir las obras de la Instalación de Alta Eficiencia de HVAC diseñada por SAVENER para el Edificio del Registro Mercantil de la ciudad de Sevilla, España

Conforme a lo previsto, las obras de la instalación de Alta Eficiencia de HVAC del Registro Mercantil de Sevilla avanzan a muy buen ritmo. Este proyecto diseñado por Savener ha supuesto un verdadero reto de implantación, más allá del gran paso que ha significado en la mejora de la eficiencia de la instalación.

Al tratarse de una obra de reforma y sustitución del sistema existente, debía diseñarse una solución que mantuviese operativo el sistema de HVAC mientras se modificaba y sustituía por el nuevo diseño de Alta Eficiencia Energética.

Este proyecto, diseñado por Savener, ha supuesto un verdadero reto de implantación, ya que debía diseñarse una solución que mantuviese operativo el sistema de HVAC existente.

El sistema de generación ha sido modificado por completo instalando nuevos equipos Plantas Enfriadoras Bomba de Calor, una reversible y otra polivalente, con una potencia total de casi 1 Mw de Frío e igual cantidad en Calor. En este proyecto en particular se ha trabajado con tecnología de la marca Rhoss, que disponía en su catálogo de unidades que cumplían perfectamente los requerimientos, no solo por sus características y parámetros técnicos, sino por su adecuado tamaño para una implantación de estas difíciles condiciones.

Además de los sistemas principales de generación se ha llevado a cabo la sustitución y rediseño de los sistemas de Bombeo, la Red Hidráulica de Distribución y el Sistema de Regulación, Equilibrado y Control, pasando todo el conjunto de un sistema a caudal fijo a uno de caudal variable eficientemente gestionado mediante dispositivos de regulación y equilibrado dinámico.

Cabe destacar la buena labor realizada por el equipo de Savener en la fase de Dirección de Obras, que junto con la empresa adjudicataria para la ejecución de los trabajos, han establecido un sistema de coordinación que ha permitido la realización de la solución en un tiempo record y mantener el sistema operativo en todo momento.

Una vez más la experiencia y las altas capacidades de los profesionales que conforman Savener, y en especial el equipo del Departamento de HVAC, han demostrado que cualquier reto constituye siempre una gran oportunidad para desplegar todas nuestras habilidades y reforzar nuestro liderazgo en este tipo de instalaciones y sistemas.

basic share
Compartir
A punto de concluir las obras de la Instalación de Alta Eficiencia de HVAC diseñada por SAVENER para el Edificio del Registro Mercantil de la ciudad de Sevilla, España